viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Qué hay que saber sobre la biomasa?

¿Qué hay que saber sobre la biomasa?La biomasa es una alternativa que consiste en usar materia orgánica como fuente de energía para producir agua caliente.

Para ello existen diversos combustibles que variarán en función de la zona en la que esté ubicada la instalación aunque los más habituales son la astilla, el pellet y el hueso de aceituna.

Es fundamental que independientemente de la variante de biomasa que se utilice se emplee un combustible de la máxima calidad para no causar problemas en el sistema.

Una caldera de biomasa puede sustituir a cualquier tipo de caldera o de otro combustible como el gas o gasoil. Se trata de implementar la fuente de energía más adecuada y económica.

Las inversiones en instalaciones de biomasa suelen ser de un mayor importe que para otros combustibles por lo que es importante acertar con el tipo de combustible.

A largo plazo es un sistema mucho más económico que los habituales, el precio de la energía producido por astilla es alrededor de un 70% más económico que la energía producida con el gasoil. Además el precio del pellet suele ser similar o algo inferior al del gas, tanto el gas como el pellet son más económicos que el gasoil.

Son muchos los que se preguntan sobre el mantenimiento de la calefacción de biomasa, los expertos recomiendan contar con una empresa de servicios energéticos a la hora de renovar una instalación o de realizar alguna revisión.

El mantenimiento de este tipo de calefacción debería ser más frecuente que en una caldera tradicional para poder optimizar el rendimiento y sacarle el máximo partido.

La biomasa tiene menor densidad energética que otros combustibles más tradicionales lo que se traduce en que necesita más volumen para obtener una cantidad energética similar, por ello necesita más espacio de almacenamiento y un sistema para que el combustible alimente la caldera.


0 comentarios:

Publicar un comentario